Implementar una estrategia de Responsabilidad Social Corporativo no se logra de un día para otro ni de manera improvisada, es como aprender a caminar, se debe ir paso a paso y en el camino se va ganando seguridad y confianza para fortalecer el proceso.

Por ello, en IDIME S.A. seguimos generando iniciativas que nos permitan ayudar a nuestros proveedores PYMES a consolidar sus procesos internos enfocados a tener un equilibrio ambiental, económico y social.

¡Algunos proveedores dieron el primer paso de nuestra mano!

Durante los meses de marzo y mayo, cuatro de nuestros proveedores PYMES: Mebiox S.A.S. (insumos de Laboratorio y Reactivos), Guías de impresión Ltda (papelería e impresiones), Total Facility S.AS. – Nase Colombia S.A. (personal para servicios generales) y D&D Dotaciones y Deportes S.A.S. (implementos de dotación), participaron de forma virtual en el programa Primeros Pasos en Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad Externado de Colombia, gracias al convenio que tenemos con el programa Red de Suministro Responsable de esta institución, el cual busca generar capacidades en las Pymes para que a través de la medición de sostenibilidad aumenten su competitividad, y ello les permita acceder a nuevas oportunidades de mercado.

Y, ¿para qué les sirvió participar en esta capacitación? Ellos mismos nos cuentan su experiencia:

Realmente fue mucho aprendizaje para la empresa, los consultores nos dieron las herramientas necesarias, nos mostraron algunas falencias de las cuales no estábamos conscientes de que existieran. Tenemos que certificarnos en una Norma ISO y esto nos sirvió mucho para poder cumplir con algunas exigencias de esta, nos brindaron una gran guía acerca de las fallas en los procesos de nuestra organización. Siempre estuvieron pendientes de lo que necesitábamos y en la evaluación final nos dimos cuenta de lo que debemos mejorar”

Alejandra Lerma Hernández, Mebiox S.A.S.

El programa me pareció muy acertado, oportuno y excelente para mejoras de los procesos de la organización. Nosotros teníamos en el radar este tema de sostenibilidad, pero la verdad no sabíamos qué era, ellos nos mostraron la herramientas que debemos tener para mejorar la parte social, económica y ambiental de la empresa. Para empezar, lo primero que haremos será mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores, puesto que ellos son los más importante y el rostro de la organización. Con este programa aprendimos algunas actividades que no sabíamos que se podría realizar a nuestros trabajadores, siempre creíamos que con el pago a tiempo y cumplir con nuestras obligaciones se sentirían a gusto con la organización y vimos que no era así, se pueden realizar muchas cosas para que ellos tengan mejor sentido de pertenencia por nosotros”

Eliana Orozco, Total FacilityS.A.S.

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