Recuerda que, para la toma de este estudio, debes realizar el pago únicamente el día de la cita a nuestros colaboradores autorizados en los módulos de caja.

¿Qué es?

La escanografía es un estudio de imágenes diagnósticas conocida también como tomografía axial computarizada (TAC). Aquí se obtienen imágenes empleando Rayos X por medio de una rotación alrededor de la zona requerida.

Se caracteriza por ser una prueba rápida y por ofrecer un alto grado de efectividad diagnostica en los resultados, gracias a la nitidez de sus imágenes.

La angiotomografía también es conocida como angiografía por tomografía computarizada o ATC. Es una variación de la escanografía, la cual, permite visualizar el flujo de los vasos arteriales y venosos de nuestro organismo.

La alta tecnología en equipos de IDIME S.A., utilizados en la toma de estudios de escanografía y angiotomografía, benefician el diagnóstico de fracturas, hemorragias, tumores o infecciones en los distintos órganos. También permite conocer la morfología de los cuerpos vertebrales, discos intervertebrales, hernias discales además de, evaluar estructuras vasculares y conocer con certeza si sufren una enfermedad coronaria.

Estos estudios pueden ir dirigidos a cualquier parte del cuerpo y cuenta con 2 variaciones para su toma: simple o contrastado. Para este último, antes de la toma del estudio, se aplica un medio de contraste vía intravenosa y oral para ver de forma más detallada el interior de la zona a estudiar.

Escanografía y Angiotomografía en nuestra organización

Ten presente que, para poder acceder a los servicios de escanografía y angiotomografía requieres de cita y preparación previa, por lo que deberás estar atento a las indicaciones de nuestro colaborador al momento de la asignación de esta.

Al momento de asignar tú cita, recuerda que este servicio no se presta a:

  • Mujeres en estado de embarazo que no cuenten con orden médica de médico tratante o especialista.
  • Personas con peso superior a 205 kg.

Indica a nuestro colaborador si:

  • Sufres de claustrofobia.
  • Te encuentras en periodo de gestación.
  • Sufres de alguna alergia o eres alérgico a medicamentos.

Al momento de la toma del estudio, se te pedirá el uso de bata, te acostarás en una mesa que se deslizará dentro de un tubo semejante a un túnel.

Allí tendrás que permanecer inmóvil y seguir las recomendaciones de nuestro tecnólogo.

Antes de asistir a la toma del estudio, recuerda:

  • Retirar todo elemento metálico de tu cuerpo.
  • Presentarte en ropa cómoda.
  • No traer objetos de valor.
  • Asistir en compañía de un adulto responsable si eres usuario con trastorno neurológico, menor de edad o adulto mayor.