¿Qué es?

La escanografía es un estudio de imágenes diagnósticas conocida también como tomografía axial computarizada (TAC). Aquí se obtienen imágenes empleando Rayos X por medio de una rotación alrededor de la zona requerida.

Se caracteriza por ser una prueba rápida y por ofrecer un alto grado de efectividad diagnostica en los resultados, gracias a la nitidez de sus imágenes.

La angiotomografía también es conocida como angiografía por tomografía computarizada o ATC. Es una variación de la escanografía, la cual, permite visualizar el flujo de los vasos arteriales y venosos de nuestro organismo.

La alta tecnología en equipos de IDIME S.A., utilizados en la toma de estudios de escanografía y angiotomografía, benefician el diagnóstico de fracturas, hemorragias, tumores o infecciones en los distintos órganos. También permite conocer la morfología de los cuerpos vertebrales, discos intervertebrales, hernias discales además de, evaluar estructuras vasculares y conocer con certeza si sufren una enfermedad coronaria.

Estos estudios pueden ir dirigidos a cualquier parte del cuerpo y cuenta con 2 variaciones para su toma: simple o contrastado. Para este último, antes de la toma del estudio, se aplica un medio de contraste vía intravenosa y oral para ver de forma más detallada el interior de la zona a estudiar.

Escanografía y Angiotomografía en nuestra organización

Ten presente que, para poder acceder a los servicios de escanografía y angiotomografía requieres de cita y preparación previa, por lo que deberás estar atento a las indicaciones de nuestro colaborador al momento de la asignación de esta.

Al momento de asignar tú cita, recuerda que este servicio no se presta a:

  • Mujeres en estado de embarazo que no cuenten con orden médica de médico tratante o especialista.
  • Personas con peso superior a 205 kg.

Indica a nuestro colaborador si:

  • Sufres de claustrofobia.
  • Te encuentras en periodo de gestación.
  • Sufres de alguna alergia o eres alérgico a medicamentos.

Al momento de la toma del estudio, se te pedirá el uso de bata, te acostarás en una mesa que se deslizará dentro de un tubo semejante a un túnel.

Allí tendrás que permanecer inmóvil y seguir las recomendaciones de nuestro tecnólogo.

Antes de asistir a la toma del estudio, recuerda:

  • Retirar todo elemento metálico de tu cuerpo.
  • Presentarte en ropa cómoda.
  • No traer objetos de valor.
  • Asistir en compañía de un adulto responsable si eres usuario con trastorno neurológico, menor de edad o adulto mayor.