Información institucional

  • ¿Dónde puedo solicitar información de precios?

    Puedes realizar tus consultas a través de nuestro Call Center en Bogotá al número 307 71 71. Si te encuentras en otra ciudad, da clic en la opción Contáctanos y busca el teléfono de contacto requerido.

  • ¿Dónde puedo solicitar información sobre la ubicación de sus sedes?

    Te invitamos a consultar nuestras sedes, teléfonos y horarios de atención dando clic en la opción Contáctanos.

  • ¿En qué horario atienden el fin de semana y los días festivos?

    Te invitamos a consultar nuestras sedes, teléfonos y horarios de atención dando clic en la opción Contáctanos.

  • Si no tengo mi documento de identificación, ¿puedo asistir a la toma de mi examen?

    Si podrás asistir a la toma de tu examen, puedes presentar otros documentos como: pasaporte, licencia de conducción y cualquier otro con fotografía que permita tu plena identificación.

  • No tengo orden médica, ¿así me pueden prestar los servicios?

    Si eres usuario particular, en la mayoría de los casos sí se te prestarán los servicios sin orden médica, para esto, deberás diligenciar el documento Autorización para práctica de exámenes, en el cual, manifiestas tu aprobación para la toma de los exámenes requeridos. Este documento será suministrado por uno de nuestros colaboradores antes de la toma del examen.

    Si eres remitido por alguna EPS, es obligatorio que presentes la(s) orden(es) médica(s) para la prestación de los servicios.

  • ¿Utilizan sedación para realizar algún examen?

    En nuestra organización no utilizamos sedación para la realización de nuestros exámenes, esto debido a que contamos con profesionales altamente capacitados y equipos médicos a la vanguardia en tecnología.

  • ¿Realizan ecografías en 3D Y 4D?

    En nuestra organización no prestamos los servicios de Ecografía 3D ni 4D.

Información de citas

  • ¿Debo solicitar cita previa para la toma de los exámenes?

    Si vas a tomar exámenes de Imágenes Diagnósticas, es necesario solicitar cita previa, debido a que la prestación de estos servicios depende de la disponibilidad de agenda.

    En el caso de los exámenes de Laboratorio Clínico, en su mayoría no requieren de cita previa, la atención es realizada por orden de llegada y los horarios son establecidos por cada Sede.

    Te invitamos a consultar nuestras sedes, teléfonos y horarios de atención dando clic en la opción Contáctanos.

  • ¿Dónde puedo solicitar mi cita?

    Puedes realizar la asignación de tu cita a través de nuestro Call Center en Bogotá al número 307 7171. Si te encuentras en otra ciudad, da clic en la opción Contáctanos y consulta los teléfonos de nuestros Call Center a nivel nacional.

    También, en el home de nuestro sitio web puedes dar clic en Solicita tus citas, aquí deberás completar todos los campos requeridos para colaborarte con la asignación correspondiente.

  • ¿A qué número telefónico puedo llamar para la toma exámenes de Laboratorio Clínico a domicilio?

    Puedes comunicarte al 329 8482 en Bogotá de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., aquí te brindarán más información sobre la prestación de los servicios de Laboratorio Clínico a Domicilio de nuestra organización.

    Este servicio también se encuentra disponible en otras ciudades del país, para consultar nuestra cobertura y teléfonos de contacto, da clic en Servicios, Laboratorio Clínico y Solicitar toma de muestras a domicilio.

  • ¿Cómo cancelo o reasigno mi cita?

    Se recomienda que la cancelación de cita se realice con anticipación, esto para que otro usuario pueda hacer uso de esta disponibilidad. Para esto, debes comunicarte al Call Center 307 71 71 en Bogotá o consultar los teléfonos de contacto de tu ciudad dando clic en Contáctanos. Es importante que en la llamada indiques el porqué de la cancelación.

    Por el contrario, si deseas reasignar tu cita, nuestro colaborador podrá ayudarte con este requerimiento, teniendo en cuenta la disponibilidad de agenda para ese momento.

  • ¿Cuál es la preparación para mi examen?

    Puedes consultar la preparación y las recomendaciones generales para la toma de tu(s) examen(es) en nuestro Call Center en Bogotá al número 307 71 71. Si te encuentras en otra ciudad, puedes consultar los teléfonos de contacto dando clic en Contáctanos.

    También puedes escribirnos en Facebook y Twitter o en el home de nuestro sitio web, dando clic en la opción Preparación de exámenes.

  • ¿Puedo asistir solo a la toma de mi examen?

    Si el usuario es menor de edad, adulto mayor o persona con discapacidad, es obligatorio que se presente en compañía de un adulto responsable, quien deberá estar con él durante todo el tiempo que dure la toma.

    Puedes asistir solo, siempre y cuando tu examen no tenga como recomendación el acompañamiento, dado que en algunos casos por seguridad del usuario y para mitigar riesgos, se solicita la compañía.

    Para validar si requieres ir acompañado a la toma del examen, llama directamente a la Sede de tu ciudad, consulta nuestras líneas de atención dando clic en Contáctanos.

Entrega de resultados

  • ¿Es posible enviar los resultados de mis exámenes a un correo electrónico?

    Así es, la mayoría de los resultados de Laboratorio Clínico e Imágenes Diagnósticas pueden enviarse por correo electrónico; ten presente que este envío corresponde a la lectura médica, si los resultados tienen imágenes (placas o CD), es necesario que las reclames el mismo día de la toma del estudio.

    Para los resultados de Prueba de Embarazo, HIV, Anticuerpos para Hepatitis, Anfetaminas, Metanfetaminas, entre otros denominados como de entrega personal, no podrán ser enviados por este medio, deben ser reclamados por el usuario en la Sede donde se practicó el examen, esto por seguridad y privacidad de la información.

  • ¿Cómo puedo descargar los resultados de un menor de edad?

    Ingresa a nuestro sitio web y da clic en la opción Entrega de resultados. Aquí debes realizar el registro con el número de documento.

  • Olvide la clave de acceso para descargar mis resultados, ¿Cómo puedo recuperarla?

    Llama desde cualquier parte de #Colombia al  (60)(1) 770 33 70 en Bogotá, aquí te ayudarán con tu solicitud.

  • ¿En qué horario puedo reclamar mis resultados?

    Los horarios para la entrega de resultados son diferentes en todas nuestras Sedes a nivel nacional.

    Te invitamos a consultar nuestras sedes, teléfonos y horarios de atención dando clic en la opción Contáctanos.

Lectura de exámenes

  • Mi examen quedó mal realizado y/o la lectura médica no es consecuente con mi diagnóstico, ¿a dónde puedo dirigir mi caso?

    Si eres usuario debes presentar soporte de:

    • Historia clínica, en donde por antecedentes y/o diagnóstico, se evidencie el error de interpretación del examen.
    • Concepto médico/médicos especialistas, en donde se evidencie la justificación clínica de la insuficiencia del examen realizado.

    Si eres profesional de la salud debes presentar:

    • Carta de solicitud de revisión de examen, adjuntando tarjeta profesional que te certifique como profesional.

    Si la solicitud es realizada directamente por tu médico tratante, EPS o cualquier otro ente de control, por favor envía tu caso al correo electrónico a gerenciamedica@idime.com.co

Atención al usuario

  • ¿Dónde puedo radicar mis Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones?

    Puedes radicar tus PQRSF en:

    • Línea gratuita nacional 01 8000 113 302 de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
    • Oficina de servicio al cliente en Bogotá (1) 343 8770 extensiones 1223 o 1224, celulares 321 268 0573 y 310 881 5746 de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
    • Buzones ubicados en las salas de espera de nuestras instalaciones.
    • Correo electrónico servicioalcliente@idime.com.co
    • Sitio web idime.com.co las 24 horas del día.
  • ¿En cuánto tiempo recibiré la respuesta de mi PQR?

    La respuesta de las PQR se realizará entre 5 y 15 días hábiles posteriores a la radicación. 

  • ¿En dónde recibiré la respuesta de mi PQRSF?

    Recibirás respuesta de tu PQRSF por medio de llamada telefónica, carta dirigida a tu correo electrónico o en físico en tu dirección de residencia.

  • ¿Cómo puedo unirme a la Alianza de Usuarios?

    Llama a:

    • Línea nacional 01 8000 113 302 de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
    • Oficina de Servicio al Cliente en Bogotá (1) 384 7170 extensiones 1533 o 1545celulares 321 268 0573 y 310 881 5746 de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

    Radica también tu solicitud por medio de los buzones ubicados en cada Sede a nivel nacional o descarga y diligencia el Formato de Vinculación y envíalo al correo servicioalcliente@idime.com.co

Otras preguntas frecuentes

  • En caso de pérdida de objetos personales ¿a quién puedo dirigirme?

    Puedes comunicarte a la línea gratuita nacional 01 8000 113 302 de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

  • ¿Puedo pagar con tarjeta de crédito o débito?

    Sí puedes realizar tus pagos con tarjeta crédito y/o débito.

  • ¿Cómo puedo obtener algún descuento?

    Actualmente no tenemos descuentos activos.

  • ¿Cuentan con servicio de parqueadero?

    Ninguna de nuestras Sedes a nivel nacional cuenta con parqueadero, te invitamos a que antes de asistir a la toma de tus exámenes consultes los parqueaderos más cercanos, con esto evitarás complicaciones y retrasos.

  • Soy médico, ¿Cómo puede obtener una visita comercial?

    Envía tus datos de contacto al correo comercial@idime.com.co

  • Deseo que conozcan mis servicios.

    Debes enviar tus datos de contacto y presentación institucional al correo electrónico compras@idime.com.co

  • Deseo trabajar con ustedes, ¿en dónde puedo dejar mi hoja de vida?

    Puedes consultar nuestras ofertas laborales en www.elempleo.com.co y aplicar allí directamente.
    También puede enviar tu hoja de vida actualizada al correo electrónico selecciondepersonal@idime.com.co, recuerda indicar tu ciudad y profesión en al asunto.