Recuerda que, para la toma de este estudio, debes realizar el pago únicamente el día de la cita a nuestros colaboradores autorizados en los módulos de caja.
¿Qué es?
La resonancia magnética es un procedimiento de imágenes diagnósticas también es conocida como RM o Resonancia magnética nuclear – RMN. Se crea a partir de imanes y ondas de radio que logran imágenes y estructuras detalladas del cuerpo de forma no invasiva.
La resonancia magnética es considerada como una de las técnicas de diagnóstico más efectivas, esto debido a su capacidad de diferenciar las distintas estructuras anatómicas del cuerpo humano.
La alta tecnología en equipos de IDIME S.A. utilizados en la toma de estudios de resonancia magnética, permiten un diagnóstico preciso para detectar o descartar alteraciones en los órganos, tejidos y múltiples enfermedades aún en etapas iniciales.
Estos estudios pueden ir dirigidos a cualquier parte del cuerpo y cuenta con 2 variaciones para su toma: simple o contrastado. Para este último, antes de la toma del estudio, se aplica un radiofármaco vía intravenosa y oral para ver de forma más detallada el interior de la zona a estudiar.
Tu médico tratante puede remitir algún estudio de resonancia magnética para determinar si existen:
- Lesiones tumorales de tórax, abdomen o pelvis.
- Enfermedades del hígado.
- Anormalidades en los ductos de la bilis y el páncreas.
- Inflamación en el intestino delgado y grueso.
- Problemas cardíacos.
- Malformaciones e inflamaciones de los vasos sanguíneos.
- Estatificación de procesos neoplásicos.
Resonancia magnética en nuestra organización
La prestación de los servicios de resonancia magnética en IDIME S.A. se caracteriza por:
- Sistema silent para la reducción de ruido en los usuarios pediátricos.
- Atención en corto tiempo para usuarios con ansiedad y claustrofobia.
- Equipos de última tecnología con software versión 2018, logrando así un nuevo y alto nivel en la adquisición de imágenes.
- Combinación de diseños adaptados al usuario y tecnología inteligente (tractografia, espectroscopia, corporal total, cartigrama, perfusión, medición de LCR, entre otros).
Ten presente que, para poder acceder a los servicios de resonancia magnética requieres de cita previa, no requieren de preparación, pero de tenerla, te será informada al momento de la asignación correspondiente.
Al momento de asignar tu cita y antes de la toma del estudio, informa a nuestro colaborador si:
- Sufres de claustrofobia.
- Te molesta el alto ruido.
- Estás en periodo de gestación.
- Tienes en tu cuerpo clavos, tornillos, balas, perdigones, platinas, maquillaje permanente, ortodoncia, implantes ortopédicos, clip de aneurismas o dispositivos intrauterinos.
Al momento de la toma del estudio, se te pedirá el uso de bata, te acostarás en una mesa que se deslizará dentro de un tubo semejante a un túnel. Allí tendrás que permanecer inmóvil y seguir las recomendaciones de nuestro tecnólogo.
Antes de asistir a la toma del estudio, recuerda:
- Retirar todo elemento metálico de tu cuerpo.
- Presentarte en ropa cómoda.
- Asistir en compañía de un adulto responsable si eres usuario con trastorno neurológico, menor de edad o adulto mayor.