¿Sabías que por cada 16 resmas de papel un árbol tuvo que ser talado?
¡Hoy es el día mundial del árbol!
Diariamente, por necesidades de la operación, usamos cientos de hojas, sin embargo a veces no somos conscientes del impacto que generamos al medio ambiente con el uso innecesario de tan solo una hoja de papel.
Durante el año 2019 dentro de nuestra organización, consumimos 51.000 resmas, es decir que, para la producción de este papel, alrededor de 3000 árboles dejaron de existir y de proveernos el oxígeno que nos permite respirar y mantenernos vivos.
Por esta razón, queremos recordarte estos 3 sencillos consejos:
- Solo imprime si es necesario.
- Imprime por ambas caras.
- De ser posible, usa papel reciclado.
El agua también sufre consecuencias…
- Una sola hoja de papel blanco requiere 370 cm3 de agua limpia para ser producida.
- Fabricar mil kilos de papel blanco implica un consumo de 100.000 litros de agua, de ellos, un 10% altamente contaminado se vierte a los ríos.
Conocer estos datos nos motiva día a día a seguir optimizando nuestros procesos para lograr que sean sostenibles y responsables con el medio ambiente.
¡Ya dimos un gran paso! Desde el mes julio en todas nuestras sedes empezamos a usar rollos de facturación de una sola hoja, reduciendo significativamente el uso de papel innecesario.
Además, optamos por enviar la factura electrónica a los pacientes particulares, exceptuando a quienes no manejan correo o solicitan la factura física.
¡Este es un logro de todos y para todos, no solo por hacer parte de ldime sino porque juntos estamos construyendo un mejor lugar para vivir y para dejarle a las futuras generaciones!
#SomosResponsabilidadSocialCorporativa