Una pandemia puede cambiarlo todo, pero no te preocupes, no estás solo ¡acepta, reconoce y expresa lo que sientes!

#DíaMundialDeLaSaludMental

Cuidar tu salud, no solo implica tener una buena alimentación, realizar ejercicio diario y visitar a tu médico, se trata también de cuidar nuestros pensamientos y emociones, sin miedo y sin sentirnos juzgados.

Hoy, en medio de esta conmemoración y teniendo presente los diferentes cambios que, debido a la pandemia por COVID-19 tuvimos que realizar en nuestra vida, queremos darte una voz de aliento, es normal sentir un poco de ansiedad, miedo al futuro e incertidumbre, pero depende 100% de nosotros aceptar y afrontar todas estas emociones que están a flor de piel, y sobre todo, buscar ayuda en nuestra familia, en personas cercanas y en el personal de salud, sobre todo en estos últimos, quienes han demostrado que están dispuestos a ayudarnos, sin importar nada más.

¡No tengas miedo!

Cerca de 1000 millones de personas viven con un trastorno mental, 3 millones de personas mueren cada año por el consumo nocivo de alcohol y una persona se suicida cada 40 segundos. Y ahora, miles de millones de personas de todo el mundo se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19, que está teniendo repercusiones adicionales en la salud mental de las personas. OMS

Desde nuestra organización queremos compartir contigo estos sencillos consejos para el cuidado y bienestar de tu salud mental, estos no solo te servirán para conmemorar este día, sino también, para recordarlos y ponerlos en práctica siempre:

  1. Acepta y reconoce lo que sientes.
  2. Expresa tus emociones.
  3. No te aísles, comparte con tu familia, amigos y compañeros de trabajo o estudio.
  4. Mantente informado.
  5. Establece una rutina.

Te invitamos a consultar más consejos aquí: https://bit.ly/2SDR3ya

Cualquier persona, en cualquier lugar, puede verse afectada por una enfermedad de salud mental.

Desde IDIME S.A. nos unimos al llamado de la OMS junto con las organizaciones asociadas al United for Global Mental Health y la Federación Mundial de Salud Mental para aumentar considerablemente la inversión en salud mental.