Hoy conoceremos la historia de Leidy Jhoana Arias Álvarez, SIAU de la ciudad de Armenia, quien en el año 2022 fue diagnosticada con carcinoma exocervical – un tipo de cáncer de cuello uterino.
El día 2 de febrero del 2022 fui diagnosticada por medio de una colposcopia ya que, presentaba sangrados abundantes, mi diagnóstico fue carcinoma exocervical.
El tratamiento inició con 6 quimioterapias (blancas) y al mismo tiempo, 25 sesiones de radioterapia. Un mes después, inicie con 6 sesiones de braquiterapia.
Desde agosto del año pasado vengo en control cada 3 meses para validar que no se active nuevamente el cáncer, aún me encuentro en control con exámenes como citología, laboratorios y resonancia de pelvis.
Mis cambios fueron a nivel general, tanto físicos como emocionales, pérdida de peso, pérdida de poco cabello, laceraciones en zonas intimas, muy pocas veces la tristeza fue mi compañía.
El apoyo por parte de Idime como empresa ha sido excelente porque nunca me han negado los permisos para asistir a mi tratamiento. Mis compañeras, que son mi segunda familia, han sido de gran apoyo emocional y económico para llevar este proceso.
Para las personas que están pasando por este mismo camino que yo, que nunca se rindan, Dios da la batalla más dura a sus mejores guerreros.