Como toda actividad deportiva, el fútbol también contribuye positivamente a nuestro organismo – por supuesto, si se realiza de la forma correcta -, y no solo se ve reflejado en el peso y en los músculos, va mucha más allá, llega al interior, a partes que difícilmente podríamos imaginar o trabajar con otros deportes.

En IDIME S.A. te invitamos a ponerle atención a tu salud y a realizar actividad deportiva; si aún estas dudando sobre qué actividad física hacer y que sea de gran ayuda, te compartimos algunos beneficios del fútbol en tu salud, cuerpo y mente:

1. Fuerza, resistencia y coordinación

En el fútbol no solo se persigue una pelota, también se corre, patea, salta y realizan movimientos en diferentes direcciones durante más de 90 minutos, acciones que son de gran ayuda para el cuerpo, debido al alto esfuerzo en que se realizan estas actividades al mismo tiempo.

2. Peso y masa muscular

Como lo mencionamos anteriormente, correr, patear, saltar y realizar diferentes movimientos por más de 90 minutos, contribuye también a quemar grandes cantidades de grasa en nuestro cuerpo, generando así la pérdida de peso y reduciendo además la aparición de enfermedades como la diabetes, la obesidad y el colesterol.

Lo bueno es que no solo se pierden calorías y se quema grasa, también se tonifican los músculos, en especial los de las piernas y el abdomen, además de eliminar la acumulación de grasa en espalda y glúteos.

3. Sistema cardiovascular

Tu función cardiaca te agradecerá por los más de 90 minutos de actividad física, dado que, las diferentes acciones que allí se realizan contribuyen a mejorar su trabajo, tanto en la actividad física como en el reposo, en especial por el consumo de oxigeno de nuestro organismo.

El fútbol reduce notablemente el riesgo de padecer alguna enfermedad cardíaca y accidentes cerebrovasculares.

4. Estructura ósea

La práctica constante de este deporte fortalece y aumenta la densidad ósea y el desarrollo de los huesos. ¡El fútbol es ideal para todos!, en especial para niños y adolescentes.

Recuerda: una buena alimentación y un partido a la semana, son la ayuda que tu cuerpo necesita.

¡Contribuye con 4 goles a tu salud!

#PonleAtenciónATuSalud

Descubre como las posiciones en la cancha, contribuyen a nuestra salud