Conoce conductas saludables para evitar y controlar las enfermedades no transmisibles
En nuestra organización estamos comprometidos con la salud de los colombianos, por esta razón, compartimos información de vital importancia del Ministerio de Salud y Protección Social para controlar las enfermedades no transmisibles por medio de conductas y hábitos saludables:
-
No fumes: evita el consumo y exposición al tabaco y sus derivados.
-
Evita el alcohol: los efectos dañinos del consumo del alcohol pueden presentarse incluso con pequeñas cantidades.
-
Aliméntate bien: reduce el consumo de grasas, grasas trans, bebidas azucaradas, alimentos salados y comida chatarra, además de esto, aumenta el consumo de frutas y verduras en cinco porciones diarias.
-
Mantente en forma: realiza 30 minutos de actividad diaria, combina la dinámica de flexibilidad, fuerza y resistencia.
-
Controla tu peso: mantén tu peso constante y mídelo según el Índice de Masa Corporal (IMC) o relación entre peso y talla.
-
Conoce tus cifras: familiarízate con los valores de Tensión Arterial, ideal por debajo de los 120/80; de Glicemia, en ayunas no superior a 100 mg/dI; Colesterol Total, por debajo de los 200 mg/dI; Triglicéridos por debajo de los 150 mg/dI.
-
Sigue tus tratamientos: si ya fuiste diagnosticado con alguna enfermedad no transmisible sigue al pie de la letra el tratamiento correspondiente y las recomendaciones de tu médico tratante.
-
Mantente hidratado: consume mínimo cinco vasos de agua a lo largo del día, además de esto, debes incrementar tu hidratación antes de iniciar la actividad física.
-
Reduce tu carga emocional: comparte tus ideas y emociones, la comunicación es terapéutica, además de esto, aprende y utiliza técnicas de relajación para reducir el estrés y la ansiedad.
-
Mantén una actitud positiva: evita juzgar conductas y circunstancias ajenas, no te apropies de los problemas de las demás personas. Ve el futuro con optimismo y siéntelo como cercano.