Nuestra área de Citología y Patología cuenta con un excelente equipo humano interdisciplinario en diferentes especialidades y sub especialidades, con experiencia certificada soportando efectividad y calidad de nuestro servicio. Alcanzando un mayor nivel de profundización en el diagnóstico, así como seguridad y confiabilidad en los resultados.
A continuación, te explicaremos aspectos importantes para tener en cuenta sobre este servicio:
En Patología y Citología se proporciona oportunamente los servicios de procesamiento y análisis de especímenes quirúrgicos y citologías en general, incluyendo procedimientos especiales de histoquímica e inmunohistoquímica con un servicio humanizado y de calidad.
Oportunidad de entrega:
- Patología general: 8 días hábiles.
- Marcadores de inmunohistoquímica: 15 días calendario.
- Estudio de coloración básica en citología por aspiración de cualquier tejido u órgano (bacaf o acaf) con aguja: 10 días hábiles.
- Devolución de material de patología y citología: 8 días hábiles.
- Citología cérvico uterina: 5 días hábiles.
Conoce el proceso para la solicitud de devolución de material (bloques de parafina y láminas)
- Se redactará una carta formal en dónde se especificará el material que se solicita, además del nombre completo, número de identificación, número de caso y fecha del informe del resultado, anexando fotocopia del documento de identidad del usuario.
- Este documento será entregado en las sedes de Idime S.A., se enviará en físico a la sede Lago y digital al correo electrónico solicitudmaterialpatologia@idime.com.co
- Tan pronto el Patólogo verifique las muestras y de su visto bueno para la entrega, se diligenciará el formato ID-GAAGD-IN-04-F02 relacionando la cantidad de láminas y bloques de parafina que están siendo devueltos, nombre y apellidos de quién entrega y firma del Patólogo que autoriza.
- Las sedes procederán a realizar el llamado telefónico al usuario, con el fin de informar que el material ya se encuentra disponible para reclamar.
Porque tu salud y la de tu familia merecen toda nuestra atención.