Estamos regresando poco a poco a la denominada nueva realidad, y desde nuestra organización, queremos invitarte a retomar tus estudios médicos sin miedo ni preocupaciones a causa del COVID-19.
Es por esto que, queremos compartir contigo las medidas tomadas en los servicios de Medicina Nuclear en las diferentes sedes a nivel nacional:
En Medicina Nuclear Convencional:
- Se controla el distanciamiento social al ingreso de los usuarios y sus acompañantes al servicio.
- En la Sede Occidente, el personal auxiliar de enfermería, sube al servicio las órdenes y usuarios a medida que la sala de espera lo permita y cumpliendo con los tiempos de atención.
- Se modifican las agendas para disminuir el volumen de usuarios por hora en los servicios, esto implica la ampliación en la jornada laboral de nuestros colaboradores.
- Se solicita a los usuarios el no uso de determinadas silla para garantizar aún más el distanciamiento social.
- Toma de temperatura y realización de encuesta y firma de consentimiento de COVID-19.
- Todos nuestros colaboradores cuentan con kit de COVID-19 y elementos de protección personal como monogafas, careta, gorro y guantes.
- Se realiza desinfección de espacios y de personal entre usuario y usuario.
En PET-CT:
- Se recomienda y recuerda al usuario el traer elementos personales como:
- Cobija, la cual, lo acompañara en el cuarto de captación y en la exploración del estudio.
- Botella de agua de 1 litro.
Con esto, se minimiza el contacto y exposición de estos elementos con los usuarios.
- Ante el retiro de prótesis dental, el usuario debe realizar lavado de manos de forma inmediata minimizando el contacto con superficies y objetos.
- Uso obligatorio y adecuado de tapabocas para usuarios y elementos de protección personal para profesionales sanitarios.
- Higienización de manos a los usuarios al momento de ingresar al servicio.
- Uso mínimo de los lockers, los acompañantes guardan consigo las pertenencias de los usuarios, evitando así el contacto de superficies con diferentes elementos.
- Se minimiza la circulación de personas en zonas restringidas y zonas controladas.
- Se realiza limpieza y desinfección de áreas en momentos determinados.
- En lo posible, se garantiza el distanciamiento social, tanto en usuarios como en profesionales.
Con estas medidas, podemos garantizar una atención segura y confiable en todos los servicios que hacen parte de nuestro portafolio de servicios de Medicina Nuclear y de igual forma, contribuimos a evitar la propagación del COVID-19 en nuestros usuarios y colaboradores.
No dudes en contactarnos por nuestros diferentes canales de comunicación para resolver tus dudas e inquietudes, ¡tu salud es nuestra prioridad!