En nuestra organización cuidamos de nuestros huesos por medio del ejercicio diario, consumiendo alimentos ricos en calcio, tomando el sol y visitando regularmente al médico.
La osteoporosis es una enfermedad crónica y progresiva derivada de la disminución de la masa ósea y el deterioro de los huesos, esto provoca que su resistencia disminuya constantemente y se generen diferentes tipos de fracturas.
Una alimentación rica en calcio y vitamina D, pueden ayudar a disminuir los riesgos de padecer esta enfermedad, la cual, afecta principalmente a mujeres y personas mayores, pero esto no quiere decir que desde ya no podamos cuidarnos y prevenir su aparición.
Todos los 20 de octubre, La Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF) conmemora este día con el fin de concientizar sobre la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la osteoporosis y las enfermedades óseas metabólicas en todo el mundo.
¿Cuáles son los síntomas de la osteoporosis?
Al inicio de la enfermedad no se presentan síntomas, ya que esta es una enfermedad asintomática y silenciosa, que cuando se diagnostica puede encontrarse en estados avanzados, reflejando:
- Dolor de espalda.
- Postura encorvada.
- Fracturas de forma más frecuente.
¿Cómo diagnosticar la osteoporosis?
Existe un estudio que ayuda a medir la densidad mineral del hueso a través de imágenes diagnósticas y con el uso de dosis pequeñas de radiación ionizante, este es conocido como Densitometría Ósea, y es simple, rápida y no invasiva.
Con los resultados de la Densitometría Ósea, el profesional en salud puede medir la salud ósea y controlar su pérdida, así como el tratamiento y detección de la osteoporosis en su etapa precoz, además de determinar los posibles riesgos de fractura.
¿Deseas una cita para este estudio? Da clic aquí: https://bit.ly/376AyTO
Osteoporosis en Colombia: se estima que 2.609.858 mujeres viven con osteopenia y 1.423.559 con osteoporosis, se prevé además que, para el año 2050, estas cifras podrían incrementarse a 3.852.000 pacientes con osteopenia y 2.101.000 con osteoporosis.
¡Cuida tus huesos y evita la osteoporosis!
- Realiza ejercicio diario, sobre todo los dirigidos a cargar peso moderado y a mejorar la resistencia.
- Ten una buena alimentación, principalmente con alimentos fuertes en calcio.
- Visita a tu médico de forma regular y toma estudios preventivos, sobre todo si te encuentras dentro de los factores de riesgo.
- Ten una dosis moderad de vitamina D, esta te ayudará a regular el calcio en tu organismo.
#PonleAtenciónATuSalud