Ingredientes

Para la base:
7 galletas trituradas en mantequilla o vainilla.
1 cucharada de mantequilla derretida.
1 molde pequeño.

Para preparar el relleno:
2 cucharadas de gelatina sin sabor.
1/4 de queso crema.
1 yogurt griego sin dulce.
4 cucharadas de leche condensada.
3 cucharadas de crema de leche.
1 zumo de limón.
1/4 de mora.
1 cucharada de azúcar.

En IDIME S.A. queremos contribuir a que esta cuarentena sea diferente y divertida junto a tu familia, por eso, a través de nuestras redes sociales hemos venido publicando diferentes retos mentales y ejercicios para sacarte de la rutina y de las noticias del mundo.

Y hoy ha llegado el momento de la cocina, traemos para ti la receta de un rico cheesecake de mora sin horno, ¡mídetele al reto y sorprende a tu familia!

Una vez cuentes con todos los ingredientes, sigue estos pasos:

  1. Revuelve muy bien las galletas trituradas y la mantequilla, déjalo bien compacto y llévalo al congelador.
  2. En 2 tazas separadas, disuelve y mezcla la gelatina sin sabor.
  3. En otro tazón, revuelve y obtén una mezcla cremosa del queso crema, yogurt, crema de lecha, zumo de limón y la leche condesada.
  4. En una olla, pon a calentar la crema de leche y agrégale 1 taza de la gelatina sin sabor, revuelve muy bien, luego adiciona esta mezcla al resultado del paso 3. Divide la mezcla final en 2 partes iguales.
  5. Pon en una olla a fuego lento las moras, el zumo de limón restante y el azúcar, déjalos hasta que se cocinen y quede tipo mermelada, luego agrega la mezcla de gelatina sin sabor y revuelve muy bien.
  6. Vierte la mitad de esta mermelada en 1 de los tazones de la mezcla del paso 4, retira el molde del congelador y ponle la mezcla por encima.
  7. Agrega la mezcla cremosa que no tiene mermelada.
  8. Por último, agrega la mermelada sobrante.
  9. Refrigera durante 1 día.

¡Listo! Tu cheesecake ya está listo para servir y disfrutar.

Cuéntanos a través de redes sociales como te fue en tu preparación y si te gustaría seguir leyendo sobre este tipo de contenidos.