Derechos:
- Una atención profesional, integra y oportuna.
- La prestación de servicios de excelencia y calidad.
- Conocer el profesional médico y los servidores que se ofrecen.
- Un trato cordial, digno y respetuoso.
- La consulta y confidencialidad de los datos e información clínica.
- Una comunicación asertiva con el personal médico y asistencial.
- Recibir los servicios de salud en buenas condiciones de higiene, seguridad y privacidad.
- Identificar los canales de comunicación formal para radicar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones.
Deberes:
- Seguir las indicaciones y cuidados tanto para el paciente, su familia y la comunidad.
- Participar activamente los programas de Promoción y Prevención, así como de Seguridad del Paciente.
- Presentarse a la cita cumpliendo las instrucciones y preparaciones solicitadas.
- Tratar con dignidad y respeto al equipo de salud que lo atiende.
- Cumplir las normas, reglamentos e instrucciones suministradas por el sistema de salud y la institución.
- Dar información oportuna, veraz y suficiente cuando se le solicite.
- Cuidar y hacer uso racional de las instalaciones, equipos y recursos de la institución.
- Asistir a la consulta en compañía de un adulto responsable si se requiere.