Derechos: 

  1. Una atención profesional, integra y oportuna.
  2. La prestación de servicios de excelencia y calidad.
  3. Conocer el profesional médico y los servidores que se ofrecen.
  4. Un trato cordial, digno y respetuoso.
  5. La consulta y confidencialidad de los datos e información clínica.
  6. Una comunicación asertiva con el personal médico y asistencial.
  7. Recibir los servicios de salud en buenas condiciones de higiene, seguridad y privacidad.
  8. Identificar los canales de comunicación formal para radicar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones.

Deberes: 

  1. Seguir las indicaciones y cuidados tanto para el paciente, su familia y la comunidad.
  2. Participar activamente los programas de Promoción y Prevención, así como de Seguridad del Paciente.
  3. Presentarse a la cita cumpliendo las instrucciones y preparaciones solicitadas.
  4. Tratar con dignidad y respeto al equipo de salud que lo atiende.
  5. Cumplir las normas, reglamentos e instrucciones suministradas por el sistema de salud y la institución.
  6. Dar información oportuna, veraz y suficiente cuando se le solicite.
  7. Cuidar y hacer uso racional de las instalaciones, equipos y recursos de la institución.
  8. Asistir a la consulta en compañía de un adulto responsable si se requiere.