En IDIME S.A. trabajamos por la medición y gestión de nuestras acciones en el medio ambiente, con pequeñas acciones que toman sentido cuando cada uno de nosotros pone su parte.

Hoy en el Día Mundial del Medio Ambiente queremos que conozcas y compartas con todos tus contactos esas pequeñas acciones que nos hacen grandes en el propósito conjunto de proteger el planeta.

1. Estamos comprometidos con la separación en la fuente y el reciclaje que de allí resulta. Por eso, al llegar a nuestras sedes encontrarás un punto ecológico que permite separar correctamente tus residuos identificándolos con cada color, de esta forma le facilitamos el trabajo a los recicladores de oficio y juntos ayudamos a disminuir todo aquello que se va a los residuos sanitarios. Este compromiso se evidencia en nuestros resultados en lo corrido de este año 2020, que muestran un aumento del 6% en material reciclable y una disminución del 16% de los residuos ordinarios que se van a la basura, obedeciendo a la cultura y capacitaciones realizadas a todos nuestros colaboradores, en temas de manejo adecuado y segregación de residuos.

819.000 mezcladores y 680.000 vasos que se dejarán de consumir por nuestra organización anualmente.

2. La mayoría de lo que usamos en nuestro día a día contiene plástico, solo basta con mirar a tu alrededor. Sin embargo, hay varias cosas que sí podemos cambiar para reducir su uso, desde hace algún tiempo hemos venido disminuyendo la distribución en bolsas plásticas para entregar resultados, revisando cuales no son necesarias e incluso hoy seguimos buscando la forma de que nuestros resultados migren en su mayoría a medios digitales limitando la distribución del plástico de un solo uso. Así mismo, y paulatinamente, comenzamos a estimular que cada colaborador de nuestra organización traiga su propia taza para el café y su mezclador para así eliminar estos artículos desechables de nuestra operación.

3. Desde 2019 manejamos la facturación electrónica, es decir que, si eres usuario de un servicio particular y no deseas factura impresa, solo debes informarle al cajero y confirmarle tu correo electrónico; con este pequeño acto nos ayudarías a reducir la cantidad de papel que distribuimos diariamente. Además, dimos un paso extra, optimizamos procesos y estamos adelantando el reemplazo de nuestras facturas dobles a facturas de hoja sencilla. ¡Una sola copia para el usuario y menos centímetros de papel al relleno sanitario! 

4. Este año mediremos por primera vez nuestra huella de carbono, es decir la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que producimos al realizar nuestras actividades diarias, esta es la huella que deja nuestro paso en el planeta. Dato que te contaremos al finalizar el año y que nos propondremos reducir.

5. El medio ambiente necesita de nuestra responsabilidad, por eso como organización estamos a punto de arrancar nuestro proyecto de movilidad sostenible Muévete que tiene como propósito promover medios de transporte amigables con el medio ambiente y con la salud de cada uno de nosotros.

Si aún te quedan dudas de que en IDIME #SomosPlaneta, escríbenos un comentario y juntos haremos que los pequeños cambios sigan contando.

¡Celebremos juntos el Día Mundial del Medio Ambiente!