
El pasado domingo 27 de abril, desde el área de Responsabilidad Social Corporativa y con el acompañamiento de algunos de nuestros colaboradores, llevamos a cabo nuestra primera jornada de siembra, guiados por la Fundación Humedales de Bogotá.
La jornada se llevó a cabo en la Vereda Márquez, La Calera, la primera parada de esta jornada se llevó en el mirador de coditos, donde recibimos una enriquecedora charla sobre la extensión de la ciudad de Bogotá, sus principales fuentes de abastecimiento de agua y especies de aves con las que convivimos día a día.
Luego de esta parada llegamos a la finca Márquez, donde disfrutamos de un refrigerio propio de la zona, dando así el inicio a nuestro conversatorio donde entramos a reflexionar, ¿quiénes somos? y ¿por qué estamos aquí?
Parte de la reflexión nos llevó a entender que el sembrar un árbol es sembrar vida y esperanza; que es nuestro momento para reverdecer nuestros entornos y generar transformación en nuestras vidas.
Teniendo esta reflexión, empezamos con algunas actividades de movilidad para la caminata y la plantación del árbol, una vez en el lugar realizamos un reconocimiento del entorno y del lugar donde dejaríamos nuestros árboles, pudimos disfrutar de los alimentos que surgen de esa zona y realizar una actividad donde dejamos salir nuestro niño interior.
Ya con la energía en su mayor esplendor, llegamos a una fuente de agua para poner aquí nuestras intenciones y nuestros compromisos para transformarnos, recibimos todas las indicaciones para finalmente sembrar nuestro árbol.
Finalmente, dimos cierre a la jornada con un almuerzo local y una charla de reflexiones que nos dejó esta jornada.
Recuerda que cuidar que nuestra tierra empieza por acciones pequeñas y principalmente por nuestro compromiso verde.