Uno de los beneficios de las de las buenas prácticas del Gobierno Corporativo, tanto para proveedores como usuarios, es la mejora en la imagen y las relaciones de la organización, ya que, seremos conocidos por nuestra ética y moralidad.

En nuestra organización estamos comprometidos con el correcto comportamiento y actitud de nuestros colaboradores y usuarios con el fin de que todos los servicios ofrecidos sean prestados bajo los mejores principios, teniendo en cuenta que somos un grupo de personas al servicio de personas.

Contamos con un Código de Ética y Buen Gobierno, el cual, junto con los valores organizaciones y personales de cada individuo, contribuye al cumplimiento que tenemos como organización a la sociedad, y, sabiendo de la importancia de tu participación en este tema, queremos compartirlo contigo:

  • ¿Qué es el código de ética?

    También denominado código de conducta, es el documento que recopila las disposiciones referentes para gestionar la ética en el día a día de nuestra organización, este código está conformado por los principios, valores y directrices, que en coherencia con el código del buen gobierno todo colaborador de IDIME S.A. debe observar y aplicar en el ejercicio de sus funciones.

  • ¿Qué es el código de buen gobierno?

    También denominado código de gobierno corporativo, es el documento que recopila los compromisos éticos de la alta dirección respecto a la gestión integra, eficiente y transparente de su labor, la cual, a manera de disposiciones voluntarias de autorregulación son promulgadas ante los diversos públicos y grupos de interés, con el fin de generar confianza en los clientes externos e internos.

    En nuestra organización, contribuimos a una sociedad mejor y más justa impactando socialmente, esto gracias a las buenas prácticas del Gobierno Corporativo.

Nuestra creencia organizacional de hacer las cosas bien y de pensar en el cuidado y bienestar de los usuarios, nos ha permitido contar con un consolidado y posicionado direccionamiento estratégico, el cual, te recordamos a continuación:

  • Misión

    En el Instituto de Diagnóstico Médico S.A nos comprometemos con la excelencia en la prestación de servicios de diagnóstico médico, laboratorio clínico y consulta externa; soportados por un equipo humano competente y una tecnología de avanzada; todo respaldado por una excelente gestión administrativa y financiera para responder a las necesidades de nuestros usuarios y sus familias.

  • Visión

    Mantenernos como líderes en la prestación de servicios de diagnóstico médico en laboratorio clínico e imágenes de alta complejidad a lo largo del territorio nacional. Continuar posicionándonos en los servicios ambulatorios y hospitalarios, con innovación tecnológica, responsabilidad social y excelencia. Todo basado un talento humano orientado hacia la excelencia, la atención segura y creando una relación estable y duradera con nuestros usuarios y sus familias.

  • Valores

    • Respeto.
    • Calidad humana.
    • Solidaridad.
    • Honestidad.
    • Trabajo en equipo.
    • Confianza.

Además de esto, se incluyen los derechos y deberes, los cuales con una correcta aplicación garantizamos una atención oportuna y un trato digno entre colaboradores y usuarios:

  • Derechos

    1. Una atención profesional, integra y oportuna.
    2. La prestación de servicios de excelencia y calidad.
    3. Conocer el profesional médico y los servidores que se ofrecen.
    4. Un trato cordial, digno y respetuoso.
    5. La consulta y confidencialidad de los datos e información clínica.
    6. Una comunicación asertiva con el personal médico y asistencial.
    7. Recibir los servicios de salud en buenas condiciones de higiene, seguridad y privacidad.
    8. Identificar los canales de comunicación formal para radicar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones.
  • Deberes

    1. Seguir las indicaciones y cuidados tanto para el paciente, su familia y la comunidad.
    2. Participar activamente los programas de Promoción y Prevención, así como de Seguridad del Paciente.
    3. Presentarse a la cita cumpliendo las instrucciones y preparaciones solicitadas.
    4. Tratar con dignidad y respeto al equipo de salud que lo atiende.
    5. Cumplir las normas, reglamentos e instrucciones suministradas por el sistema de salud y la institución.
    6. Dar información oportuna, veraz y suficiente cuando se le solicite.
    7. Cuidar y hacer uso racional de las instalaciones, equipos y recursos de la institución.
    8. Asistir a la consulta en compañía de un adulto responsable si se requiere.

A través de nuestro Gobierno Corporativo, contribuimos a que nuestros usuarios y proveedores conozcan la cultura organizacional de IDIME S.A.

Pero, ¿qué beneficios trae el Gobierno Corporativo con el usuario?

  • Tendrán el conocimiento de los deberes que se deben cumplir en el momento de solicitar o asistir a la toma de un examen. Esto será una gran ventaja, puesto que, no tendrá ningún inconveniente o reproceso en el momento de adquirir los servicios.
  • Al conocer sus derechos, tendrán la potestad de indicar claramente sus inconformidades respecto al servicio y a la organización.
  • Al conocer el Código de Ética y Buen Gobierno, podrá identificar con más claridad si algún funcionario está faltando a alguna norma de comportamiento de la organización.
  • Al conocer la ética y moralidad de la organización, sabrá la confidencialidad y el profesionalismo del trato que se le dará a sus exámenes, con esto, determinaran si nuestra organización cumple con sus expectativas para realización del diagnóstico médico.

Recuerda: ¡el Código de Ética y Buen Gobierno lo hacemos nosotros, pero lo cumplimos entre todos!