Hoy nos unimos a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física y te invitamos, en medio de esta cuarentena, a realizar ejercicio desde tu casa, ¡únete al reto!

Sigue estos 5 simples consejos y día a día aumenta un poco la dificultad:

  1. Sube y baja tus escaleras.
  2. Camina por toda tu casa.
  3. Pon música y empieza a bailar.
  4. Tira la pelota a tu mascota o contra la pared.
  5. Realiza estiramientos básicos.

Recuerda que nunca puede faltar la hidratación, no solo cuando realices actividad física, sino también en medio de tus otras actividades.

El dato: hoy en día hay múltiples gimnasios, entrenadores y personas del común que suben sus rutinas de ejercicio a redes sociales, ¡anímate y sigue alguna de ellas!

La celebración del Día Mundial de la Actividad Física fue promovida por la OMS a nivel mundial en el año 2002, bajo el concepto #MoveForHealth y con el objetivo de promover esta actividad para conseguir buena salud y bienestar.

Pero, ¿qué es la actividad física?

A diferencia de lo que muchos piensan, la actividad física no solo consiste en ir a un gimnasio y levantar mucho peso, al contrario, es todo movimiento corporal que active nuestros músculos e incluya un gasto de energía, por lo que se pueden considerar como actividad física las pausas activas, caminar, bailar, practicar deportes, entre otros.

¿Qué beneficios trae?

La actividad física, de tan solo 30 minutos diarios, puede ayudar considerablemente a mejorar nuestra resistencia, flexibilidad y movilidad, además, logra disminuir considerablemente la aparición de enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y otras como la diabetes y la obesidad.

A nivel mundial, según la OMS, la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en mortalidad, representando el 6% de las muertes registradas en todo el mundo. 

Hacer actividad física nos ayuda a mantener la salud física y mental, ¡ponla en práctica!