¿Qué es?

Los procedimientos especiales en IDIME S.A. hacen referencia a una serie de procedimientos realizados por uno de nuestros especialistas en radiología, quien a través de diferentes técnicas y procesos invaden el cuerpo con una finalidad diagnóstica y terapéutica.

En estos procedimientos, se incluyen de manera específica las biopsias de mama y tiroides, tanto con la técnica de aguja fina como con la de aguja trucut.

A pesar de tratarse de procedimientos invasivos, se consideran como actividades seguras con un bajo riesgo de complicaciones, las cuales, puede ir desde un hematoma local e infección hasta la perforación accidental del pulmón, que sucede muy rara vez.

La alta tecnología en equipos de IDIME S.A. utilizados en la toma de estudios de biopsias, permiten la obtención de tejidos para su análisis en el laboratorio de patología, esto para identificar o descartar la presencia de cáncer en el órgano a evaluar.

La toma de estos servicios se practica con guía ecográfica, permitiendo que el especialista disminuya los fracasos en la obtención de los tejidos específicos que requieren ser estudiados. Esto gracias a la ubicación precisa de la lesión o de la masa que se desea puncionar.

Procedimientos especiales: biopsia en nuestra organización

Ten presente que, para poder acceder a los servicios de biopsias requieres de cita y preparación previa, por lo que deberás estar atento a las indicaciones de nuestro colaborador al momento de la asignación de esta.

Al momento de la toma de tu estudio, ten en cuenta que:

  • No requieres ayuno.
  • Debes traer el nombre de los medicamentos que estés tomando.
  • Presentarte en ropa cómoda y sin objetos de valor.
  • Asistir en compañía de un adulto responsable si eres usuario con trastorno neurológico, mujer en estado de embarazo, menor de edad o adulto mayor.