¿Qué es?

La radiología es un procedimiento de imágenes diagnósticas también conocida como Rayos X o RX. Utiliza radiación, la cual, a la hora de interactuar con diferentes densidades y espesores de los tejidos del cuerpo humano va formando imágenes.

La alta tecnología en equipos de IDIME S.A. utilizados en la toma de estudios de RX, permiten un diagnóstico de fracturas óseas, inflamaciones, derrames, infecciones e incluso tumores.

Radiología en nuestra organización

La prestación de los servicios de Rayos X en IDIME S.A. se caracteriza por:

  • Equipos con técnica digital directa que permite una imagen de mejor calidad y menor dosis de radiación.
  • Tecnología que permite gran calidad en la toma de ortoradiografía para el estudio de miembros inferiores y columnas.
  • Contar con el primer equipo de Fluoroscopia digital directo con angulación del tubo instalado en el país.

En IDIME S.A. nos enfocamos en 3 especialidades para la prestación de los servicios de RX, esto para ayudar al diagnóstico oportuno de las patologías que puedan estar afectando al usuario:

Radiología convencional

La radiología convencional hace referencia a los estudios radiológicos básicos, consiste en diversas técnicas de imágenes diagnósticas que usa radiación a base de Rayos X, la cual, a la hora de interactuar con diferentes densidades y espesores de los tejidos del cuerpo humano va formando imágenes.

Radiología digital

La radiología digital hace referencia a las técnicas de imágenes diagnósticas por Rayos X, las cuales, en el proceso de la toma del estudio, la información obtenida es almacenada de forma electrónica. Esta característica permite obtener una imagen de alta definición, admitiendo la optimización del estudio, eliminando la necesidad de repetir las exposiciones y bajando la exposición de los usuarios a la radiación.

Con esta técnica las imágenes son más fáciles de manipular, almacenar, recuperar y compartir.

Radiología especializada

La radiología especializada hace referencia a las técnicas de imágenes diagnósticas por medio de Rayos X, que utilizan fluoroscopia para la obtención de imágenes en tiempo real de las estructuras internas de los usuarios, todo a través de una pantalla fluorescente en donde las imágenes son grabadas y reproducidas en un monitor.

Ten presente que, para poder acceder a los servicios de Rayos X requieres de cita y preparación previa, por lo que deberás estar atento a las indicaciones de nuestro colaborador al momento de la asignación de esta.

Al momento de la toma del estudio, se te pedirá el uso de bata y un delantal de plomo para proteger algunas partes de tu cuerpo.

Deberás permanecer inmóvil mientras son tomadas las imágenes. Durante este tiempo recibirás una cantidad mínima de radiación.

Antes de asistir a la toma del estudio, recuerda:

  • No se realiza a mujeres en estado de embarazo.
  • Retirar todo elemento metálico de tu cuerpo.
  • No llevar objetos de valor.
  • Presentarte en ropa cómoda.
  • Asistir en compañía de un adulto responsable si eres usuario con trastorno neurológico, menor de edad o adulto mayor.