¿Qué es?

La ecografía es un procedimiento de imágenes diagnósticas conocida también como eco y ultrasonografía. Se crea a partir de ondas sonoras de alta frecuencia, las cuales representan las estructuras internas del organismo.

Es un examen no invasivo y, además, no se expone a radiación ionizante al paciente.

En IDIME S.A. nos enfocamos en 3 especialidades para la prestación de los servicios de ecografía, esto para ayudar al diagnóstico oportuno de las patologías que puedan estar afectando al usuario:

Ecografía general

Puede ir dirigida a cualquier parte del cuerpo y es ideal para determinar cálculos renales y biliares, así como anomalías cardiacas, tumores, lesiones de tejidos blandos, articulaciones y pequeñas partes como los senos o la tiroides. Gracias a su frecuencia sonora, permite visualizar también el corazón, los vasos sanguíneos, los riñones y el hígado.

Ecografía ginecológica

Exploración transvaginal que permite la valoración de estructuras ginecológicas y el control de dispositivos intrauterinos, también pueden ser obstétricas, las cuales se realizan de forma transabdominal y permiten el diagnóstico de anomalías fetales y tiempo de gestación.

Doppler color

Las frecuencias de los ultrasonidos son codificadas mediante colores, los cuales son reflejados por una estructura en movimiento. Estás varían según la velocidad y la dirección del transductor. Son enviados, especialmente, para evaluar las condiciones anatómicas y funcionales del sistema vascular del organismo a nivel cerebral, así como arterias carótidas, miembros inferiores y superiores, abdomen, pelvis, corazón, circulación feto placentaria, entro otros.

Ecografía en nuestra organización

La prestación de los servicios de ecografía en IDIME S.A. se caracteriza por:

  • Reconocida trayectoria y referencia a nivel nacional de los radiólogos, urólogos, ginecólogos y obstetras en la ejecución de estudios ecográficos.
  • Calidez en la atención, brindando a usuarios y familiares satisfacción por la atención y orientación recibida.
  • Confiabilidad técnica.

Ten presente que, para poder acceder a los servicios de ecografía requieres de cita y preparación previa, por lo que deberás estar atento a las indicaciones de nuestro colaborador al momento de la asignación de esta.

Al momento de la toma del estudio, te acostarás en una camilla, un transductor se moverá sobre la parte del cuerpo requerida, mientras esto ocurre, el dispositivo enviará las ondas sonoras que reflejan los tejidos dentro del cuerpo, permitiendo así su visualización y creación detallada en una pantalla.

Antes de asistir a la toma del estudio, recuerda:

  • Presentarte en ropa cómoda.
  • No llevar objetos de valor.
  • Contar con la preparación necesaria para la toma del estudio.
  • Asistir en compañía de un adulto responsable si eres usuario con trastorno neurológico, menor de edad o adulto mayor.