Programa de enfermedades crónicas no transmisibles

Hacen referencia a la atención multidisciplinaria de enfermedades crónicas como hipertensión arterial, diabetes, enfermedad renal crónica y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, entre otras. Estos padecimientos tienen un alto impacto en el bienestar y la calidad de vida de los usuarios.

Con nuestra atención en estos programas, bajo el concepto de gestión integral del riesgo en salud, buscamos controlar las posibles complicaciones que se presentan en la evolución de estas enfermedades.

Promoción, prevención y mantenimiento de la salud

En IDIME S.A. estamos comprometidos con las intervenciones y procedimientos que permitan la identificación temprana de la enfermedad y la protección específica, de acuerdo con los riesgos a los cuales está expuesto el usuario o una población por factores sociodemográficos, culturales o por su ciclo de vida.

  • Atención en el crecimiento y desarrollo de niños menores de 10 años.
  • Atención al joven entre los 10 y 29 años.
  • Consulta de planificación familiar.
  • Tamizaje para detección de cáncer de cuello uterino y cáncer de seno.
  • Prevención de enfermedades bucales.
  • Tamizaje para agudeza visual.
  • Control del adulto enfocado en la prevención de enfermedades crónicas.
  • Programa de control de la gestante.

Consulta médica de morbilidad

La atención oportuna de un usuario con enfermedad aguda favorece su recuperación y disminuye el riesgo de complicaciones. Es por esto, que en IDIME S.A. contamos con un equipo de profesionales en medicina general quienes evaluando la condición de salud del usuario formulan un plan de tratamiento individualizado buscando restablecer la salud y la pronta reincorporación de él en sus actividades diarias.

Consulta médica no programada

Consiste en la atención médica otorgada a un usuario quien por su condición de salud no puede esperar una cita médica programada y no se trata de una urgencia vital. Es importante resaltar que, tanto la vida del usuario como la funcionalidad de alguno de sus órganos, no se encuentra gravemente comprometida.