Nutrición y dietética

Contamos con un equipo de profesionales formados en nutrición y dietética comprometidos en la atención individual y colectiva del usuario y su familia para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades nutricionales que pueden presentarse en los diferentes ciclos de vida.

Dentro de los trastornos nutricionales más importantes que afectan a la población colombiana encontramos el sobrepeso, obesidad y desnutrición. Además, una dieta equilibrada y actividad física regular favorecen el control de enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión arterial y el trastorno en el metabolismo de las grasas, mejorando la condición de salud de los usuarios con estas enfermedades.

Psicología

Nuestro talento humano en el área de la psicología se ocupa de la prevención, estudio, diagnóstico y tratamiento de manera individual y comunitaria de enfermedades relacionadas con la salud mental y emocional.

Su acompañamiento en condiciones de salud especifica de usuarios con enfermedades crónicas, gestantes y población infantil, permite la identificación temprana de riesgos psicosociales que al ser intervenidos oportunamente mejoran la adherencia al tratamiento médico y evita complicaciones en la salud física y emocional.

Trabajo social

Los profesionales en trabajo social tienen como principal objetivo definir estrategias para el desarrollo de vínculos humanos saludables que favorecen el bienestar del individuo en la comunidad.

Terapia física integral

Uno de los principales objetivos de la intervención en salud es buscar la pronta reincorporación del usuarios enfermo a sus actividades cotidianas facilitando el desarrollo, mantenimiento y recuperación de la máxima funcionalidad y movilidad de su cuerpo.

La terapia física integral es la opción terapéutica no farmacológica que ayuda a reducir síntomas de múltiples enfermedades, tanto agudas como crónicas, por medio del ejercicio físico, medios térmicos de calor y frío, además de técnicas manuales como masajes y estimulación muscular eléctrica.

Terapia de rehabilitación cardíaca

Es un protocolo de entrenamiento físico mediante la práctica de ejercicios cardiovasculares en los cuales se realiza monitoreo periódico de la funcionalidad del corazón y del consumo de oxígeno del usuario en las diferentes pruebas de esfuerzo.

Un usuario que haya presentado algún tipo de enfermedad cardiaca, a través del entrenamiento físico, logrará reincorporarse a sus actividades cotidianas con la mayor funcionalidad posible.

Terapia respiratoria

Es un conjunto de técnicas y procedimientos para el manejo de enfermedades respiratorias aplicables a usuarios ambulatorios (adultos y niños) cuyo objetivo es contribuir al fortalecimiento y restauración de la función pulmonar.